CMA CGM navegará por las vías de Continental Rail

El grupo francés CMA CGM adquirirá la totalidad del capital de la compañía Continental Rail propiedad de Vías y Construcciones, filial de Actividades de Construcción y Servicios (ACS), por 19.9 millones de euros.

“Se ha procedido a la venta al grupo francés CMA CGM de las acciones representativas de la totalidad del capital social (...) con unas plusvalías de 14.8 millones de euros. Se espera ejecutar la venta en los próximos días”, informó José Luis del Valle Pérez, consejero-secretario general de la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de España.

Continental Rail fue fundada el 17 de mayo de 2000 con el fin de operar en el transporte ferroviario de mercancías y estar preparada para la futura liberalización del transporte de pasajeros, es uno de los principales operadores privados de España. Está especializada en el tráfico intermodal de contenedores entre los principales puertos de dicho país.

“Representa un nuevo componente importante de la estrategia interior del Grupo CMA CGM, tanto en términos operativos como comerciales. Esta expansión supone un nuevo hito en el desarrollo estratégico, con el objetivo de ofrecer mejores vías a sus clientes a través de una gama complementaria de servicios que abarcan tanto el transporte marítimo como la logística”, dijo Christine Cabau-Woehrel, vicepresidenta ejecutiva de Activos Industriales y Operaciones del grupo.

Grupo CMA CGM, líder mundial en transporte y logística, está intensificando su desarrollo estratégico en logística interior integrando uno de los principales operadores ferroviarios privados en España: Continental Rail, a través de CCIS, su brazo global de logística interior. 

El acuerdo de compra se firmó el 30 de junio pasado, por lo que la transacción debería cerrarse a principios del tercer trimestre de 2021.

Cabau-Woehrel reiteró que este paso a la actividad ferroviaria en España refuerza el negocio de transporte y logística del grupo, permitiéndole ofrecer a sus clientes un abanico de soluciones integrales, ágiles y personalizadas, complementarias a sus actuales servicios, apoyando las soluciones integradas de su cadena de suministro.

Cabe mencionar que CMA CGM también creó su división Air Cargo que inició operaciones en febrero de 2021 con 4 aviones de carga Airbus A330-200F con capacidad de carga útil de 60 toneladas, los cuales entraron en servicio entre 2014 y 2016. Los vuelos de carga unen América del Norte, Europa, Dubái y Estambul.

Revisa aquí la programación de: Diálogos Empresariales de Logística.

Comenta y síguenos: @GrupoT21