Canadian National invertirá 445 mdd para mejoras en su infraestructura

Canadian National (CN) invertirá 445 millones de dólares (mdd) canadienses en tecnología y mantenimiento de su infraestructura en Ontario y Manitoba para satisfacer la demanda y necesidades futura de sus clientes.

James Thompson, vicepresidente de la región occidental de la ferroviaria canadiense, informó que dichos recursos forman parte de los 3,000 mdd que ha destinado como parte de su plan de inversión para este año.

“Nuestra estrategia de inversión en infraestructura constante y proactiva y el trabajo esencial de nuestros empleados y socios de la cadena de suministro son los que permiten a CN mantener la economía en movimiento de manera segura y sin problemas año tras año. La seguridad es un valor fundamental en CN y continuaremos invirtiendo en nuestra pista y en tecnología para respaldar la capacidad general de nuestra red y brindar a nuestros clientes un servicio seguro y confiable”, dijo.

En Ontario llevará a cabo la sustitución de 108 kilómetros de ferrocarril, la instalación de aproximadamente 176,000 nuevos durmientes, la reconstrucción de 85 superficies de cruce de carreteras, así como trabajos de mantenimiento en puentes, alcantarillas, sistemas de señales y otra infraestructura de vías.

Para Manitoba se realizará el reemplazo de 47 kilómetros de ferrocarril, así como la instalación de aproximadamente 118,000 nuevos durmientes de ferrocarril, la reconstrucción de 17 cruces y trabajos de mantenimiento en puentes, alcantarillas, sistemas de señales, entre otros.

El plan de inversión general de CN refleja la determinación de desempeñar un papel importante en la recuperación económica y ser parte de la solución climática. Al crear una red más fluida y eficiente, fomentar el uso del ferrocarril para el transporte de larga distancia, lo que reduce las emisiones. 

De igual manera, informó que ya suman más de 1,500 cartas de apoyo para su fusión con Kansas City Southern (KCS), 90 de las cuales están a favor de que la Junta de Transporte de Superficie (STB) apruebe su acuerdo de fideicomiso de voto propuesto.

Además, las partes interesadas de las redes de CN y KCS, incluido el representante de Estados Unidos, Jerry Carl, el Consejo de Desarrollo Económico de Jerseyville y el Puerto de Gulfport, MS, continúan expresando un apoyo a esta combinación.

Comenta y síguenos en Twitter: @GrupoT21