Ferrovalle destina 192 mdp para mejoras en su infraestructura

Ferrovalle destinó para este año 192.40 millones de pesos (mdp), recursos que están siendo aplicados a mejoras en su infraestructura, así como para tecnologías de la información y para la renovación de su parque vehicular.  

Francisco Fabila, gerente general de la ferroviaria, precisó que el 90% del total, es decir, 190.10 mdp serán para mantenimiento, inversión en vía, rehabilitación de vía, de comunicación electrónica en cruces a nivel, para la actualización del Star1 Sistema detector de distancia y otras acciones en sus instalaciones.

En tanto, 12 millones de pesos están siendo dirigidos a las tecnologías de la información, que abarca la actualización de los sistemas intermodales, de transportes y de la regla 15.

"Somos una industria altamente tecnificada. La 'joroba' (patio que realiza la clasificación por medio de gravedad) se opera con sistemas robustos y muy modernos. Tenemos programado 12 millones de pesos para renovar, actualizar y mantener los sistemas que hoy Ferrovalle Intermodal y Operación Valle operan, siendo estos la espina dorsal de nuestra operación", comentó durante su participación en la reunión mensual de la Asociación Mexicana de Ferrocarriles (AMF).

Para la renovación de su parque vehicular destinó 10.30 mdp, que sirven para el reemplazo tándem de nivelación fase 1 y de la misma cuadrilla.

“Estamos logrando una recuperación en volumen. En lo que va del primer trimestre logramos incrementar el volumen casi un 35%, va muy bien y estas inversiones están más que justificadas y nos estamos quedando cortos”, dijo.

Mencionó, sin dar más detalles, que entre sus proyectos se encuentran obras que conecten nuevos puertos y fronteras. Actualmente a las instalaciones de Ferrovalle arriban trenes de Manzanillo, Veracruz, Lázaro Cárdenas, mientras que en fronteras operan Mexicali y Nuevo Laredo.

Comenta y síguenos en Twitter: @evandeltoro / @GrupoT21