Ferromex coloca deuda por 5,000 mdp en la BMV

Ferrocarril Mexicano (Ferromex), subsidiaria de Grupo México Transportes (GMXT), informó que obtuvo 5,000 millones de pesos por la emisión de certificados bursátiles a través de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) a una tasa fija a 7 años y otra a tasa variable a 4 años.

“La colocación refrenda la confianza que la empresa tiene en la recuperación de la economía mexicana tras los efectos de la pandemia y en el elevado potencial del sector ferroviario. Asimismo, demuestra la certidumbre de los inversionistas en que Ferromex mantendrá su sólido desempeño operativo y financiero”, dijo la compañía en un comunicado enviado a la BMV.

Detalló que dichos recursos permitirán seguir con su "agresivo programa de inversiones" en el país y liquidar deuda bancaria y bursátil cuyo vencimiento es el próximo 20 de mayo de este año y el 28 de octubre de 2022.

“Grupo México Transporte mantiene su certeza en que la reactivación de los diversos sectores industriales contribuirá a un sostenido crecimiento de sus ventas, en tanto que su participación en el mercado seguirá ampliándose como consecuencia de su eficiencia operativa y sus nuevas inversiones”, comentó.

También precisó que por su bajo riesgo de incumplimiento para el pago de sus obligaciones, los títulos de deuda recibieron notas “AAA”, las más altas a nivel nacional por parte de las calificadoras, además de una demanda de 3.11 veces del monto solicitado.

Al cierre del primer trimestre, Ferromex reportó que sus principales indicadores de eficiencia mostraron mejoras significativas debido a la implementación  de diversas acciones para optimizar su Plan Maestro de Servicio, con lo que ha conseguido importantes mejoras en la atención de sus usuarios y en el aprovechamiento de sus activos.

Revisa aquí la programación de: Diálogos Empresariales de Logística.

DEL

Comenta y síguenos en Twitter:  @GrupoT21