Teltronic suministrará radios para los nuevos trenes de Metrorrey

El fabricante chino de material rodante, CRRC Zhuzhou Locomotive designó a la española Teltronic para suministrar las radios embarcadas TETRA de los 26 nuevos trenes para el Sistema de Transporte Colectivo Metrorrey.

“Este proyecto nos permite consolidar nuestra relación con CRRC, y refuerza nuestra estrategia de buscar alianzas con los principales integradores que trabajan a nivel global; la empresa ha demostrado su confiabilidad y ha trabajado en conjunto con los principales fabricantes del mundo y continuaremos con este enfoque y buscaremos nuevas colaboraciones para acceder a nuevas oportunidades”, dijo Felipe Sanjuán, director de desarrollo de negocios de transporte de Teltronic.

La compañía suministrará un total de 26 unidades de su RTP-300 que, por su tamaño compacto, se utiliza frecuentemente en tranvías y metros. El equipo cumple con las normas ferroviarias EN50155 y EN45545, ofrece servicios de voz y datos y permite la gestión de un conjunto de funcionalidades, como la conexión a megafonía y sistemas de intercomunicación, localización de vehículos vía GPS o gestión de alarmas y eventos.

Este proyecto, mencionó, es un paso más en la relación entre CRRC y Teltronic, quienes ya han participado juntos en otros proyectos como SuperVia, la red de transporte ferroviario de Río de Janeiro; pero también con Metrorrey, para la cual Teltronic ya implementó una solución completa de comunicaciones críticas en 2015, consistente en su infraestructura, terminales embarcados y su solución de Centro de Control, CeCoCo, que permite la gestión integral de comunicaciones por radio con trenes y autobuses, así como con sistemas telefónicos previamente existentes.

Cabe recordar que en diciembre de 2019, el gobierno de Nuevo León adjudicó a CRRC Zhuzhou Locomotive la compra de 26 trenes para Metrorrey; en octubre de 2020 el fabricante anunció la entrega del primer tren a México, misma que será la primera exportación de equipos de tránsito ferroviario chino al país.

El tren tiene una velocidad de 80 kilómetros por hora, 29.5 metros de largo y 2.69 metros de ancho y puede transportar 355 pasajeros, servirá en las 3 líneas del sistema de tren ligero de Monterrey.

A pesar de la epidemia de COVID-19, la compañía completó el diseño, la producción y la prueba de entrega del tren en solo 10 meses, dijo Liu Ying, gerente de proyectos de la compañía.

La empresa informó que el pasado 1 de marzo de este año, el primer tren ligero exportado de China a México, inició operación en la Línea 3 de Monterrey.

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