Más de 375 empresas a favor de fusión CP y KCS

Canadian Pacific (CP) y Kansas City Southern (KCS) anunciaron que se sumaron 75 empresas y otras partes interesadas presentaron declaraciones ante la Junta de Transporte de Superficie (STB por sus siglas en inglés), con lo que elevó a más de 375 compañías que respaldan la creación de la primera red ferroviaria entre Estados Unidos, México y Canadá. 

Las últimas cartas de apoyo representan un amplio espectro de la cadena de suministro de transporte, que incluye a XPO Logistics, CF Industries, Dollarama, Millar Western y Full Circle Ag.

Al igual que los clientes y partidarios que presentaron declaraciones y cartas ante el STB el 31 de marzo de 2021 y el 6 de abril de 2021, los nuevos partidarios declararon que esperan que la combinación, entre otros beneficios, fortalezca la competencia en el transporte y amplíe el acceso a los mercados existentes y en crecimiento y proporcionar nuevas ofertas de servicios que mejorarían los tiempos de tránsito y la confiabilidad.

“Muchos de los partidarios también solicitaron al STB que revisara la transacción lo más rápido posible para que los sistemas pudieran integrarse y los beneficios de extremo a extremo de esta combinación se puedan obtener en beneficio de todas las partes interesadas”, afirmaron en un comunicado.

CP y KCS agradecieron a los más de 375 transportistas, ferrocarriles, autoridades de desarrollo económico, puertos y otros partidarios que han presentado cartas al STB en apoyo de la combinación, la cual, se espera proporcione una alternativa competitiva mejorada a los proveedores de servicios ferroviarios existentes y se espera que resulte en un mejor servicio y eficiencia para los clientes de todos los tamaños. 

CP reiteró que está buscando la aprobación del STB para la combinación, que también permanece sujeta a las aprobaciones de los accionistas de ambas ferroviarias y otras condiciones de cierre habituales. Se espera que la revisión se complete a mediados de 2022.

Revisa aquí la programación de: Diálogos Empresariales de Logística.

Comenta y síguenos en Twitter: @GrupoT21