Renovación de vías del ferrocarril del Istmo con avance del 41%

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que la renovación de las vías del ferrocarril del Istmo de Tehuantepec continúa en los cinco tramos, cuyo avance global es de 41 por ciento.

“En cada tramo se suministran los nuevos materiales, con un avance del 53 por ciento, se acondiciona el terreno de trabajo y se conforma la plataforma para la instalación de la nueva vía, finalmente se fijan y se alinean los rieles sobre los durmientes de concreto”, precisó.

Mientras que en el puerto de Coatzacoalcos el dragado de construcción para la extensión de 130 metros de muelle tiene un progreso de 42%. Las tres dragas activas realizan el proceso de corte, recolección y reubicación de producto para permitir el atraque de embarcaciones.

En tanto, en el puerto de Salina Cruz se continúa con la construcción del rompeolas oeste, se han colado 20% de los elementos de concreto necesarios de 16 toneladas cada uno.

De igual manera, la SCT dijo que se concluyó el soporte de concreto en los dos sistemas de basculas para material pétreo, que se equiparán con un sistema electrónico.

Asimismo, la reparación del rompeolas actual continúa con la colocación de roca secundaria para el borde de protección del muelle temporal con un avance de 50 por ciento.

“Como parte del programa para el desarrollo del Istmo de Tehuantepec, la plataforma logística busca dinamizar la economía regional y contribuir al bienestar de sus habitantes”, mencionó la dependencia.

Revisa aquí la programación de: Diálogos Empresariales de Logística.

Comenta y síguenos en Twitter: @GrupoT21

  • Consulta la edición electrónica de la revista T21 de marzo en este link.
  • Suscríbete aquí al boletín de noticias de T21
  • Solicita tu suscripción a la revista impresa en: suscripciones@t21.com.mx