Humberto Vargas obtiene vicepresidencia en México de Union Pacific

Humberto Vargas. Foto: AMTI.

Union Pacific nombró a Humberto Vargas vicepresidente de Marketing y Ventas en México a partir del 1 de diciembre de 2020 en sustitución de Bernardo Ayala, quien recientemente fue nombrado para un puesto de liderazgo en Distribución de Locomotoras y Operaciones de Red, de acuerdo con un comunicado de la empresa.

Vargas liderará la estrategia comercial internacional de Union Pacific en todas las áreas de productos básicos que viajan a través de las 6 puertas de enlace ferroviarias a México. Será responsable de trabajar con clientes, otros ferrocarriles, proveedores y múltiples agencias gubernamentales. Tendrá su sede en Ciudad de México y reportará a Kenny Rocker, vicepresidente ejecutivo de marketing y ventas.

“Humberto aporta una gran experiencia y conocimientos en el transporte de carga multimodal necesario para respaldar el transporte ferroviario de carga transfronterizo sin interrupciones, que da como resultado un servicio ferroviario seguro, confiable y eficiente. Nuestro equipo espera su liderazgo que ayudará a maximizar la fuerza de la red de Union Pacific para ayudar a los clientes actuales a crecer y atraer nuevos clientes a nuestras líneas ferroviarias”, comentó Kenny Rocker.

Humberto Vargas se incorpora a Union Pacific procedente de Werner México, donde pasó 8 años liderando las relaciones comerciales con clientes, transportistas mexicanos y servicio intermodal.

También se desempeñó como vicepresidente asistente de ventas y marketing intermodal de Ferromex, el ferrocarril más grande de México, donde trabajó durante 7 años. Antes de unirse a Ferromex, Vargas trabajó para Intermodal Mexico / Texas Pacifico Transportation, LTD, según el comunicado de Union Pacific.

Actualmente Humberto Vargas es el presidente de la Asociación Mexicana de Transporte Intermodal (AMTI), una organización que representa a los líderes de la industria intermodal que se enfoca en promover y facilitar los negocios intermodales en México. Tiene una licenciatura en ingeniería química de la Universidad Iberoamericana en la Ciudad de México.

Comenta y síguenos en Twitter: @GrupoT21

  • Consulta la edición electrónica de la revista T21 de noviembre en este link
  • Suscríbete aquí al boletín de noticias de T21
  • Solicita tu suscripción a la revista impresa en: suscripciones@t21.com.mx