Bombardier Transportation venderá filial que opera en Huehuetoca

Bombardier Transportation venderá su división de Sistemas de Interconexión de Cableado Eléctrico (EWIS, por sus siglas en inglés) que forma parte de Bombardier Transportation y se encuentra ubicada en Huehuetoca, México, a Motherson Sumi Systems Limited (MSSL).

La venta se llevará a cabo a través de su subsidiaria mexicana, Motherson Rolling Stocks (MRS), parte de la División de Material Rodante de Motherson, que diseña y fabrica gabinetes eléctricos, unidades de alimentación y sistemas de distribución eléctrica para los principales fabricantes de material rodante.

“Esta desinversión está en línea con nuestra estrategia de transformación global de reducir las actividades a nuestras competencias centrales y de integración”, dijo Jim Vounassis, director de operaciones (COO, por sus siglas en inglés) de la empresa.

Sistemas de Interconexión de Cableado Eléctrico proporciona arneses y ensambles eléctricos de clase mundial basados en soluciones estándar. MRS continuará fabricando los mismos arneses y ensambles eléctricos que se producen actualmente en Huehuetoca en México.

“La transacción es beneficiosa para ambas partes, ya que Bombardier ha estado buscando establecer una asociación de proveedores a largo plazo para arneses y ensambles eléctricos en la región de las Américas y MRS es un socio excelente para esto”, agregó Elliot G. Sander, presidente de la región de las Américas de Bombardier Transportation.

La transacción que consiste en una transferencia de activos, debe completarse en los próximos meses, siempre que se cumplan ciertas condiciones de cierre.

De igual forma, ambas compañías trabajan para garantizar una transición fluida para los empleados, mientras mantienen la continuidad del negocio y cumplen con todos los compromisos con los clientes.

Comenta y síguenos en Twitter: @GrupoT21

  • Consulta la edición electrónica de la revista T21 de octubre en este link
  • Suscríbete aquí al boletín de noticias de T21
  • Solicita tu suscripción a la revista impresa en: suscripciones@t21.com.mx