Knight-Swift obtiene resultados positivos en el segmento intermodal en el 1T20

Durante el primer trimestre de 2020 (1T20) el movimiento intermodal que opera Knight-Swift Transportation Holding finalizó al alza respecto a lo reportado el mismo periodo de 2019.

“El año pasado movimos en el primer trimestre de 2019 685 contenedores y en primer trimestre de 2020 reportamos 949 contenedores”, comentó Francisco Estrada, Director de Intermodal para la división en México de Swift Transportation, y quien asumió este cargo justo en el primer trimestre del año.

Esta cifra significó un incremento de 38.5% en el comparativo año con año, derivado principalmente del crecimiento de intercambio de contenedores en el servicio crossborder de la empresa.

“Ya traíamos un ritmo y una planeación con clientes de industrias como la automotriz, papel, consumo, químicos resinas poliuretano, productos de limpieza, desde el año pasado, y en el primer trimestre continuaron embarcando lo más que se pudo”, agregó Estrada, en entrevista para T21.

Cobertura especial: COVID-19 y su impacto en la cadena de suministro

No obstante, el directivo estima que el segundo trimestre de 2020 sea muy distinto, ya que debido a la pandemia de COVID-19 (coronavirus) se paralizaron muchas industrias, lo que está generando efectos en la demanda de transporte.

Pese al panorama negativo que se vislumbra, entre los objetivos de Estrada al llegar a este nuevo cargo resaltan crecer 20% el segmento intermodal al finalizar el año a través del robustecimiento de sus plataformas digitales y la comunicación con todos los actores de la cadena intermodal.

Comenta y síguenos en Twitter: @Irale1427 / @GrupoT21