Fonatur adjudica a empresa de Carlos Slim el tramo 2 del Tren Maya

El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) emitió el fallo de la licitación pública internacional para la construcción del Tramo 2 del Tren Maya, el cual recorre 235 kilómetros y va desde Escárcega hasta Calkiní, en el estado de Campeche.

De las 15 propuestas recibidas por Fonatur, el consorcio ganador fue el integrado por Operadora CICSA S.A. de C.V., de Grupo Carso, del empresario mexicano Carlos Slim, y FCC Construcción S.A., con una propuesta económica por un monto de 18 mil 553 millones 738 mil 338.84 pesos.

Este consorcio será responsable de la elaboración del proyecto ejecutivo con base en la ingeniería básica proporcionada por Fonatur, la construcción de plataforma y vías férreas, suministro de materiales, vialidades, sistemas de drenaje, entre otros trabajos de obra.

De acuerdo a lo establecido en el calendario oficial, se iniciarán los trabajos de obra para el Tramo 2 Escárcega-Calkiní el martes 12 de mayo, una vez que la Secretaría de Salud lo autorice.

Destaca que, el 23 de abril se adjudicó al consorcio integrado por Mota-Engil México SAPI de CV, China Communications Construction Company LTD, Gavil Ingeniería SA de CV, EYASA s de RL de CV, y Grupo COSH SA de CV el tramo 1 que va de Palenque-Escárcega, por un monto de 13 mil 394 millones 942 mil 290.34 pesos, como T21 informó.

Comenta y síguenos en Twitter: @GrupoT21