Hidrocarburos abren posibilidades para Bulkmatic

La apertura del mercado de hidrocarburos en México sigue poniendo en el radar un camino de oportunidades para distintos actores de la cadena logística de este sector.

Tal es el caso de Bulkmatic de México, cuya infraestructura está integrada por 11 terminales de almacenamiento y trasvase de hidrocarburos, lo que le ha valido el éxito de ser el primero en trasvasar turbosina de ferrocarril a autotransporte para su cliente Hipergas, a través del riel de Kansas City Southern de México. Con este logro, y el manejo que ya realizaban de gasolina y diésel, Bulkmatic de México finalizó 2019 con incrementos en sus volúmenes e ingresos.

“Tuvimos un crecimiento en ingresos de cerca del 10% y 15% en volúmenes. Esto impulsado principalmente por el tema de hidrocarburos, que nos está fortaleciendo”, indica Alejandro Doria López, Presidente de Bulkmatic de México.

Por más litros

El 95% del volumen que arribó en 2019 a la red de Bulkmatic lo hizo a través del riel. Este porcentaje es equivalente a más de tres millones de toneladas, cifra que espera incrementar hasta en un 25% y aumentar ingresos cerca de 20% en 2020, con base en las necesidades del sector de hidrocarburos, para el cual siguen estrenando nuevos servicios.

Cobertura especial: COVID-19 y su impacto en la cadena de suministro

Lo anterior, considerando que además de que ya maneja turbosina en trasvase, así como gasolina regular y diésel, ya sumó a su servicio el almacenamiento de gasolina premuim en la Terminal de Salinas Victoria II, en donde, como parte de su segunda etapa de desarrollo, ya cuenta con tanques de almacenamiento, lo que genera una capacidad de 570 mil barriles.

“Entregamos los primeros tres tanques de almacenamiento a nuestro cliente Exxon Mobil, que importa gasolina premium de sus refinerías en Texas, principalmente. Con esto, Exxon incrementará sus volúmenes también de gasolina regular y diésel”, asevera el Presidente de Bulkmatic de México.

Si deseas continuar leyendo esta historia te invitamos a revisar la versión electrónica de la revista T21 en la edición de abril de 2020. Sólo da clic aquí.

Comenta y síguenos en Twitter: @Irale1427 / @GrupoT21