Ferroviarios piden apoyo al gobierno federal para continuar con inversiones

CANCÚN, Q. ROO.- El sector ferroviario de nuestro país se ha convertido en un factor determinante de nuestro desarrollo, así como de la competitividad, por lo que es importante mantenerse en esta vía, de acuerdo con José Zozaya, Presiente de la Asociación Mexicana de Ferrocarriles (AMF), en el marco de la inauguración de la XIX edición del Congreso ExpoRail.

Destacó que el sector ferroviario busca “ser la locomotora que conduzca al crecimiento y progreso de México”, por lo que apoya los proyectos ferroviarios del gobierno federal como el Tren Maya y el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, pero pide que el apoyo sea bilateral.

“Pedimos al gobierno de su apoyo en las iniciativas con las que buscamos motivar aún más la inversión de este sector, entre ellas la devolución del beneficio del IEPS”.

Lo dicho, considerando que en la Resolución Miscelánea Fiscal para 2019 en la Regla 9.15 dejó a los ferrocarriles sin el beneficio de la acreditación del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) por diésel.

En tanto, el Presidente de la AMF destacó que la Asociación está en la labor de convertirse en Cámara, como T21 informó, como parte de la evolución necesaria para continuar mejorando el sector ferroviario.

Comenta y sígueme en Twitter: @Irale1427 / ENVIADA