Segunda semana con tráfico ferroviario México-Norteamérica a la baja

Al culminar la segunda semana de 2020, que va del 5 al 11 de enero, los ferrocarriles mexicanos reportaron una caída en el volumen de intercambio con Norteamérica, respecto a la misma semana de 2019.

La Asociación Americana de Ferrocarriles (AAR por sus siglas en ingles) registró un movimiento acumulado en dos semanas de 62 mil 655 carros ferroviarios y contenedores mexicanos en Norteamérica, lo que significó una disminución de 5% ante el año pasado.

A su vez, lo reportado por los ferrocarriles mexicanos representó el 5% del tráfico acumulado en Norteamérica tras dos semanas transcurridas, el cual finalizó en un millón 259 mil 635 carros ferroviarios y contenedores, lo que al mismo tiempo generó una baja de 6.4% en proporción al año anterior.

Te puede interesar: Importación de combustibles impulsa operación de KCS en México

Por su parte, los ferrocarriles canadienses informaron a la AAR un volumen acumulado de tráfico ferroviario de 281 mil 342 de carros ferroviarios y unidades intermodales, lo que representó un decremento de 2.4% ante lo reportado el año pasado. Esto al mismo tiempo significó 22% del tráfico ferroviario de Norteamérica.

En tanto el 73% restante provino de los ferrocarriles estadounidenses, con un acumulado de 915 mil 638 carros ferroviarios, una disminución de 7.6% ante lo acumulado el año previo, de acuerdo con la AAR.

Comenta y síguenos en Twitter: @GrupoT21