Corredor Interoceánico impulsará el sur del país: index

OAXACA, OAX.- El proyecto para conectar vía ferrocarril a los océanos Pacífico y Atlántico a través de un corredor de 304 kilómetros denominado Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT), anunciado por el gobierno federal, es un proyecto que impulsará al Sur del país.

“Es el gran corredor industrial que impulsará la economía y el comercio en el Sureste de México y agilizará las operaciones continentales, con la oportunidad de permear al Sureste mexicano con los beneficios regionales de la industria global de México”, indicó Luis Aguirre Lang, Presidente Nacional del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (index).

Lo anterior, durante la ceremonia de inauguración de la 46 Convención Nacional de este consejo, en donde añadió que, a través de este corredor logístico, las mercancías e insumos cruzarán del Pacifico al Atlántico en menos de diez horas.

“Vemos positivo corresponder a la deuda histórica que tenemos con el desarrollo del Sureste mexicano”, agregó.

Trabaja con la 4T

De enero a septiembre de 2019 las exportaciones por parte de los asociados a index representó 194 mil 125 millones de dólares, de acuerdo con Aguirre Lang.

Por ello, solicitó al gobierno atender los impactos que la austeridad republicana está generando, ya que, de acuerdo con el directivo de index, hay demora en la atención de trámites de cumplimiento necesarios en conformidad con las disposiciones legales vigentes, debido a la falta de personal en el Servicio de Administración Tributaria y en la Secretaría de Economía, lo que genera una caída en la competitividad internacional de México.

En ese tenor, el Presidente de index recordó que la industria de la manufactura y exportación es una aliada.

“Queremos ser aliados de la 4T, queremos ser parte del cambio, queremos ser puente entre la modernidad industrial y social”, aseveró.

Comenta y sígueme en Twitter: @Irale1427 / ENVIADA