GMXT emite certificados bursátiles

Grupo México Transportes (GMXT) división de Grupo México llevó a cabo una oferta pública de Certificados Bursátiles por siete mil 800 millones de pesos (mdp).

De acuerdo con la información enviada por la emisora a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el pasado 19 de septiembre GMXT realizó la emisión de deuda corporativa en el mercado mexicano por la cantidad mencionada en dos tramos.

El primer tramo es un a un plazo de 10 años con tasa fija de 8.17%, mientras que el segundo tramo es a un plazo de cuatro años con tasa variable TIIE 28 + 0.15%, de acuerdo con el documento enviado a la BMV.

“La exitosa colocación de los Certificados Bursátiles muestra la confianza del sector financiero en nuestra empresa y en México. GMXT mantendrá su agresivo programa de inversiones por más de 38 mil mdp en los próximos cinco años en proyectos de ampliación de la capacidad, mantenimiento y eficiencia operativa”, indicó la empresa.

Destaca que la red de GMXT tiene presencia en 24 estados de la República Mexicana, incluyendo cinco puntos fronterizos, representando el 86% del Producto Interno Bruto nacional.

Comenta y síguenos en Twitter: @GrupoT21