Infraestructura intermodal, oportunidad ante desaceleración

ATOTONILCO, HGO.- El movimiento de carga a través del segmento intermodal es una oportunidad para el intercambio de mercancías de manera eficiente ante las complicaciones que hay en el mercado global.

Sin embargo, destaca la necesidad de conocer la infraestructura intermodal con la que México cuenta para poder aprovecharla al máximo.

"Debemos ver de qué estamos hechos en la industria intermodal y las capacidades que tenemos no solo como industria, sino como país en el transporte de contenedores y esto nos ayude a expandir conocimiento de las condiciones y soluciones, para ofrecer el servicio y ser eficientes con los usuarios", indicó Humberto Vargas García, Presidente de la Asociación Mexicana del Transporte Intermodal (AMTI).

Vargas, presente en el desayuno organizado por la asociación en la terminal intermodal Hutchison Ports TILH, añadió que lo dicho es fundamental, "sobre todo en estos momentos que son un poco complicados antes la desaceleración del mercado".

También lee: Carga ferroviaria continúa a la baja al 1S

Durante el evento se resaltó la infraestructura de Hutchinson Ports TILH, que brinda ventajas competitivas a sus usuarios al recibir contenedores a través de Grupo México Transportes (GMXT) y Kansas City Southern de México (KCSM).

"Lo que buscamos es generar una cadena de valor para el cliente en donde todos los integrantes de esa cadena demos eficiencia a los movimientos de carga con buenos tiempos de tránsito y buenas tarifas", agregó Abraham Jiménez Delgadillo, Gerente de Servicios Comerciales Intermodal de la TILH.

Lo anterior lo han logrado a través de la conexión con los puertos de Veracruz y Lázaro Cárdenas, además de que la TILH es cercana a las carreteras México-Querétaro, México-Tula, el Circuito Exterior Mexiquense y el Arco Norte.

Jiménez Delgadillo aseveró que esta terminal reporta crecimientos en usuarios, llegando a 75 clientes.

Comenta y sígueme en Twitter: @Irale1427 / Enviada