Despacho aduanero conjunto, en espera

El despacho aduanero conjunto en el que ha estado trabajando Baja California Railroad está en espera, debido al cambio de administración federal.

Roberto Romandía Tamayo, Director General de la ferroviaria, explicó que deben esperar la visita del nuevo titular de la Administración General de Aduanas (Ricardo Ahued) para dar seguimiento al proceso iniciado en la administración federal pasada.

“Tenemos que esperar a que el nuevo administrador de aduanas nos visite para retomar todos los asuntos y esperamos generar una buena sinergia con él”, indicó Romandía Tamayo en entrevista para T21.

Destaca que las autoridades que participan en esta reunión son el Customs and Border Protection, por Estados Unidos, así como la Secretaría de Relaciones Exteriores y el Servicio de Administración Tributaria, por parte de México.

Puedes leer: Terminal de hidrocarburos continúa en la mira de BJRR

Las opciones para la operación de este cruce son Tecate, Baja California, por el lado mexicano, y Campo, California, por parte del lado estadounidense.

Con este despacho buscan que sea más eficiente el tránsito ferroviario en esa región lo que derivará en un incremento al manejo de carga, aprovechando el crecimiento de su red tras la compra de la Vía del Desierto, de acuerdo con el directivo.

También te puede interesar: BJRR rehabilita la Vía del Desierto

Resalta que, las tripulaciones ferroviarias que crucen por este punto serán internacionales por lo que los mexicanos podrán operar en el lado estadounidense y viceversa por lo que deben establecerse bien las reglas, tal y como se está planeando también en Eagle Pass.

Comenta y sígueme en Twitter: @Irale1427