Terminal de hidrocarburos continúa en la mira de BJRR

Baja California Railroad (BJRR) continúa en la vía para llevar a la realidad la construcción de una terminal de trasvase y almacenamiento de hidrocarburos.

“Vamos avanzando, aunque no al ritmo que quisiéramos ya que por el cambio de gobierno se han estado realizando movimientos importantes en el sector energético lo que ha retrasado un poco el tema de los permisos, por lo que estamos en espera de que se acomoden los puestos sobre todo en la Comisión Reguladora de Energía para dar continuidad a los trámites de permisos”, indicó Roberto Romandía Tamayo, Director General de Baja California Railroad en entrevista para GrupoT21.

Como T21 informó, la empresa trabaja en la construcción de su propia terminal de trasvase y almacenamiento de hidrocarburos en Tecate, desde donde aportarán a la distribución de última milla a las estaciones de gasolina de la región noroeste a través de una flota de autotransporte que buscarán sea propia.

Puedes leer: BJRR rehabilita la Vía del Desierto

Prevén que la capacidad de dicha infraestructura sea de 120 millones de litros, en un terreno que pertenece a Baja California Railroad y consta de 20 hectáreas, en las cuales se desarrollará una construcción de 12 hectáreas en donde se ubicarán los tanques de almacenamiento y la zona de trasvase.

Destaca que el almacenamiento se dividiría en 80% para gasolina y 20% para diésel, mientras que en una segunda fase se sumarían instalaciones para el almacenamiento de turbosina, considerando que la apertura del sector energético aéreo es una realidad, y la empresa Hipergas ya está suministrando este combustible en varios aeropuertos del país.

Comenta y sígueme en Twitter: @Irale1427