Pasar al contenido principal
23/02/2019 - 08:47

Inicio

  • Automotriz
  • Aéreo
  • Ferroviario
  • Logística
  • Marítimo
  • Tecnología
  • Terrestre
  • Opinión

Formulario de búsqueda

Inicio » Comienza liberación de vías en Michoacán; trenes aún sin operar

Comienza liberación de vías en Michoacán; trenes aún sin operar

01 Feb, 2019 Irais García Morales 0 Comentarios
Ferroviario
  • Inicie sesión para comentar
KCSM
Ferromex
bloqueos ferroviarios
CNTE
Carga ferroviaria
infraestructura ferroviaria
Michoacán

Tras 17 días de bloqueo ininterrumpido en diferentes puntos de la infraestructura ferroviaria del estado de Michoacán, los maestros que pertenecen a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) comenzaron a liberar la vía ayer.

Los primeros puntos que liberaron fueron Lázaro Cárdenas, Nueva Italia y Maravatío para Kansas City Southern de México (KCSM). Este último punto libera la vía para el movimiento de carga hacia Toluca; mientras que para Ferromex liberaron La Piedad.

Puedes leer: ¿Cómo afectaría el bloqueo a las acciones de GMXT?

Esto, luego de que se instalara la Mesa de Diálogo entre integrantes dela CNTE y autoridades federales, estatales y municipales, sin embargo, aún hay puntos bloqueados, debido a que no han llegado a ninguna solución concreta.

Así, hasta hoy, luego de 18 días, continúa el bloqueo en Pátzcuaro, Caltzontzin y Yurécuaro, afectado aún a KCSM y Ferromex, de acuerdo con información de las ferroviarias, que han dejado de proveer servicio, de manera involuntaria, desde y hacia los puertos de Lázaro Cárdenas y Manzanillo, los corredores hacia el Bajío, Centro de México, y Monterrey, así como los movimientos fronterizos.

Lo anterior considerando que hay 2.8 millones de toneladas de carga de industrias como la automotriz, acerera, agrícola, de consumo, entre otras debido a que hay inmovilizados cerca de 10 mil 098 contenedores y 324 trenes paralizados, de acuerdo con estimaciones de las ferroviarias.

Te puede interesar: Navieras alertan saturación en puertos de Manzanillo y LC por bloqueos al tren

Pese a que ya son menos los puntos de la red ferroviaria bloqueados, los ferrocarriles continúan sin operar, debido a que la red debe quedar totalmente habilitada y se debe hacer una inspección para cerciorarse de que no hay afectaciones a la infraestructura para que las locomotoras puedan reanudar el viaje.

Destaca que tanto KCSM de México como Ferromex, podrán reportar hasta dos mil millones de pesos en pérdidas; mientras que para las industrias usuarias de este transporte las pérdidas oscilan los mil millones diarios.

Comenta y sígueme en Twitter: @Irale1427

Autor

anon

Irais García Morales

Comenta en Facebook

Relacionadas

Carga ferroviaria, Tráfico de carga
2018, el mejor año para la carga ferroviaria
Union Pacific, Carga ferroviaria
¿Cuál fue el aporte de México a los ingresos de Union Pacific?
KCS, KCSM
Ingresos intermodales de KCS con ligera alza en 4T18
Corredor Transístmico, Tren de Carga
El transístmico retoma la vía
KCSM, bloqueos ferroviarios
¿Cómo va la operación de KCSM tras recuperar las vías?
GMXT, Ferromex
Así fueron los resultados financieros de GMXT en 2018

Últimas Noticias

  • Terrestre
    Feb 22
    Iniciativas en contra de fulles deben sostener datos técnicos: ANTP
  • Logística
    Feb 22
    Democratizando el Lead Logistic Partner
  • Terrestre
    Feb 22
    Buscan certificar paradores seguros
  • Aéreo
    Feb 22
    Aerolíneas asiáticas elevan el vuelo carguero en México
  • Marítimo
    Feb 22
    Crece 10.6% movimiento de contenedores en puertos en enero

Últimos comentarios

  • Resultado decepcionante para Ford Figo: Latin NCAP

    Por el momento Latin NCAP sólo refiere a la versión que es fabricada en Brasil.

  • Resultado decepcionante para Ford Figo: Latin NCAP

    ¿Aplica también para la versión fabricada en la India

  • El país donde más compran los internautas mexicanos

    Pues sí que ha revolucionado el comercio a través de internet, ya todo es digital. Como ahora yo...

Más comentarios

Publicaciones

Revista T21 Febrero 2019
Revista T21 Enero 2019
Revista T21 Diciembre 2018
Revista T21 Noviembre 2018
Revista T21 Octubre 2018

Lider en noticias del Sector Transporte y Logística, Aéreo, Marítimo, Terrestre y Ferroviario, en México y Latinoamérica.

  • Luz Saviñón 1707 - Narvarte 03020 - CDMX
  • (52) 55 8500 5785 / 87
  • contacto@t21.com.mx

Secciones

  • Automotríz
  • Aéreo
  • Ferroviario
  • Logística
  • Marítimo
  • Terrestre
  • Economía
  • Tecnología
  • Clima
  • Opinión

Empresa y Servicios

  • Newsletter
  • Feedback
  • Directorio
  • Perfil editorial
  • Aviso de privacidad
  • Contacto
Copyright © 2019 Grupo Comunicación y Medios. Todos los Derechos Reservados
Desarrollado por: Periodismo Técnico Especializado