Crecimiento a doble dígito en intermodal, expectativa de Knight-Swift

Knight-Swift Transportation Holdings Inc., cuya fusión se consolidó en septiembre pasado, mantienen una expectativa de crecimiento a doble dígito en el segmento intermodal rumbo al cierre del año.

También te puede interesar: Utilidades de Knight-Swift se triplican en el primer trimestre

En 2017 la firma reportó más de ocho mil movimientos intermodales, lo que representó un aumento de 6% ante lo registrado un año antes, de acuerdo con Reynaldo Gómez Leyja, Vicepresidente de Ventas e Intermodal México de Swift Transportation.

Entre las razones que sumaron al incremento, y que mantienen la expectativa de un aumento rumbo al cierre del año, destacan que el crossborder entre México y Norteamérica y el mercado en Estados Unidos están presentando crecimientos, lo que genera una alta demanda de equipo.

“El mercado doméstico en Estados Unidos está en plenitud, lo que causa mucha demanda de equipo”, explicó Gómez Leyja en entrevista para T21.

Al mismo tiempo eso genera que dificultades para cubrir la demanda de equipo en el movimiento internacional, que sigue al alza.

También puedes leer: Fusión Knight- Swift busca mayor participación en México

No obstante, la solución va de la mano con los usuarios que deben tener una logística bien planeada para que puedan atender las necesidades con tiempo y atender ambos segmentos.

En México, además, Knight-Swift Transportation buscará aprovechar las oportunidades que existen en el segmento de cadena de frío.

Comenta y sígueme en Twitter: @Irale1427