BJRR va por almacenamiento y trasvase de hidrocarburos

Con la apertura del mercado de combustibles que se generó con la reforma energética, Baja California Railroad busca aprovechar los beneficios en el sector midstream, llegando más allá del transporte de productos.

“Estamos trabajando para participar en materia de almacenamiento de hidrocarburos, que es una parte muy importante del sector”, indicó Roberto Romandía Tamayo, Director General de Baja California Railroad, en entrevista para T21.

Lo anterior, a través de la construcción de su propia terminal de trasvase y almacenamiento de hidrocarburos en Tecate, desde donde aportarán a la distribución de última milla a las estaciones de gasolina de la región Noroeste a través de una flota de autotransporte, que buscarán sea propia.

“Estamos en proceso de la obtención de permisos para la terminal que planeamos tenga una capacidad de 120 millones de litros”, aseveró Romandía Tamayo.

Esta instalación se construirá en un terreno que pertenece a Baja California Railroad y consta de 20 hectáreas, en las cuales se desarrollará una construcción de 12 hectáreas en donde se ubicarán los tanques de almacenamiento y la zona de trasvase.

Destaca que el almacenamiento se dividiría en 80% para gasolina y 20% para diésel, mientras que en una segunda fase se sumarían instalaciones para el almacenamiento de turbosina, considerando que la apertura del sector energético aéreo está por dejar de ser manejado solamente por Aeropuertos y Servicios Auxiliares.

También te puede interesar: Turbosina en México, en pista hacia la apertura

De acuerdo con Romandía Tamayo, el anteproyecto para este recinto tiene un 80% de avance, pero ya hay importadores de Texas interesados en esta infraestructura energética para llegar al territorio mexicano.

Se prevé que este año inicie la construcción de esta terminal estimada en una inversión de 18 millones de dólares.

Baja California Railroad cuenta con los permisos necesarios para transporte y trasvase de hidrocarburos, como T21 informó.

Atendiendo al relevancia del sector de hidrocarburos Grupo T21 realizará por segunda edición el Midstream Forum México a celebrarse el 26 de junio próximo en el marco de Expo Carga.

Comenta y sígueme en Twitter: @Irale1427