Se investiga choque de trenes en Chihuahua

Esta madrugada a las 01:30 horas (hrs.) se registró un choque de trenes de Ferromex en el estado de Chihuahua.

En el accidente, que ocurrió entre las locomotoras 3113 y 4815 de Ferromex, se registró en el tramo conocido como El Sueco, en el kilómetro 127 de la carretera a Ciudad Juárez.

Así, la Agencia Reguladora del Transporte Ferroviario (ARTF) recibió la notificación a las 02:04 hrs., de acuerdo con su titular, Benjamín Alemán Castilla.

“El choque de trenes derivó en el incendio de una de las locomotoras involucradas y lamentablemente perdió la vida uno de los miembros de la tripulación”, indicó Alemán Castilla a través de su cuenta de Twitter.

Asimismo, el titular de la ARTF destacó que se están investigando las causas del suceso, no obstante; Ferromex informó que uno de los trenes involucrados no respetó una de las indicaciones recibidas desde el centro de despacho.

DESCARRILAMIENTO
Durante la madrugada también se reportó en Apizaco, Tlaxcala el descarrilamiento de cinco furgones de un tren de Ferrosur, integrante de la División Transportes de Grupo México.

Ante el hecho no se reportan heridos y se ha mencionado que el descarrilamiento fue causado para robar la mercancía del tren.

También te puede interesar: Conflictos logísticos en el puerto de Veracruz tras incidente ferroviario

Destaca que, de acuerdo con la ARTF en el primer trimestre de 2018 se reportaron 40 robos en Tlaxcala, lo que significó un alza de 41% ante lo registrado en el mismo periodo del año pasado.

En tanto que en el mismo periodo en el Sistema Ferroviario Mexicano se registraron 89 descarrilamientos, una disminución de 29% ante los 126 descarrilamientos del año pasado.

Comenta y síguenos en Twitter: @GrupoT21