Ambiente seguro en vías tras refuerzo de vigilancia: Policía Federal

Desde el incidente ocurrido el 19 de mayo en Veracruz, que detuvo las operaciones ferroviarias del puerto y derivó en pérdidas millonarias para la División Transportes de Grupo México (GMXT), se reforzó la vigilancia para evitar robos al ferrocarril en la ruta Ciudad de México-puerto de Veracruz, que retomó operaciones el jueves pasado.

En este sentido, Manelich Castilla, Comisionado de la Policía Federal, indicó que con la presencia de las fuerzas federales, los trenes de carga que transitan por Veracruz lo hacen sin problema alguno.

Aseguró que se trabaja de manera intensa, en coordinación con autoridades locales y las empresas ferroviarias, para reforzar la presencia policial y de personal especializado en la atención de los ciclos productivos.

“Hoy, el ferrocarril transita libremente por el estado de Veracruz con la Policía Federal, con toda la presencia del Estado; está circulando con normalidad, no hay ninguna afectación en las vías desde que se inició este operativo, está circulando el tren sin problema alguno”, señaló.

Al respecto, en entrevista radiofónica, el Comisionado dijo que no se tiene reporte de robo alguno desde abril, en tanto que, por el descarrilamiento del tren en Orizaba, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (STC) integró un comité técnico especializado para determinar las causas; “hay que esperar el dictamen para conocer lo que sucedió”.

También te puede interesar: Robo al tren inicia el año al alza

No obstante, de acuerdo con cifras de la Agencia Reguladora del Transporte Ferroviario (ARTF) al primer trimestre del año Veracruz reportó 77 robos, un alza de 1825% ante los cuatro actos de robo reportados en el mismo periodo de 2017.

Con información de Notimex.

Comenta y síguenos en Twitter: @GrupoT21