Veracruz padece accidentes ferroviarios por intento de robos

En Veracruz este día ocurrió un accidente ferroviario generado por sabotaje a la infraestructura.

Éste es el séptimo incidente de este tipo reportado en el último mes en la entidad, considerando que así es como el crimen tiene acceso a los productos transportados por el ferrocarril.

“El riesgo de seguridad es mayúsculo, pues con frecuencia lo que se transporta son productos químicos de alta peligrosidad, pero también se está afectando gravemente a las empresas que prestan y usan este tipo de transporte y desde luego la economía en general, pues todo esto genera temor y desconfianza en los inversionistas”, indicó Francisco Cervantes Díaz, Presidente de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin), a través de un comunidado.

También te puede interesar: Buscan cárcel preventiva para invasores de vías

Destaca que con este incidente fueron dos los reportados este fin de semana en Veracruz, causado por sabotaje en las vías con el objetivo de robar a este transporte.

En este hecho 39 tolvas y cuatro locomotoras resultaron dañadas, y aunque la Agencia Reguladora del Transporte Ferroviario (ARTF) anunció que no hubo daños a los pobladores aledaños ni a la tripulación, se están realizando las investigaciones necesarias.

También te puede interesar: Reservan información de accidente ferroviario en Ecatepec

De acuerdo con Concamin, la situación de inseguridad “parece estar descontrolada”, pues en el primer trimestre de 2017 se reportaron 125 robos de este tipo en el país, mientras que en mismo periodo de 2018, la Confederación destaca 720 incidentes, un alza 476 por ciento.

Comenta y síguenos en Twitter: @GrupoT21