Bulkmatic recibe primer tren unitario en terminal de Tula

Este día arribó el primer tren unitario de hidrocarburos a la terminal de Bulkmatic de México en Tula, Hidalgo.

Dicho embarque se integró por 90 carros tanque, lo que equivale a ocho millones de litros o 51 mil barriles de gasolina y diésel, informó a T21 Francisco Soto, Director General de Bulkmatic de México.

“El embarque proveniente de Houston viajó a través de los rieles de Kansas City Southern de México y tuvo un tiempo de tránsito de 72 horas, al realizar solo una parada en la frontera para realizar el cambio de tripulación”, indicó Soto, en entrevista para T21.

También te puede interesar: Comportamiento de KCSM en el mercado energético

Destaca que ésta es la primera vez que arriba un tren ajeno a Pemex a las instalaciones de Bulkmatic, considerando que el cliente es una empresa privada transnacional, que luego de su llegada a la terminal de Tula movilizará la molécula a través de autotransporte a distintos clientes.

Con la llegada de este tren unitario, Bulkmatic estará analizando las mejoras que puedan llevar a cabo en materia de trasvase.

También te puede interesar: ¿Cómo diseñar una terminal ferroviaria eficiente?

Destaca que, la capacidad de trasvase de la terminal de Tula es de ocho mil barriles diarios y que Bulkmatic está trabajando para que en una primera fase de manera gradual tenga capacidad de almacenamiento de 900 mil barriles diarios.

De acuerdo con la Comisión Reguladora de Energía, hasta marzo pasado se contabilizaron 457 empresas con permisos de importación de diesel y 332 para importación de gasolina.

Atendiendo al relevancia del sector de hidrocarburos GrupoT21 realizará por segunda edición el Midstream Forum México a celebrarse el 26 de junio próximo en el marco de Expo Carga.

Comenta y sígueme en Twitter: @Irale1427