Accidente ferroviario en SLP; reportan pérdidas humanas

La tarde del 14 de febrero se suscitó en San Luis Potosí un incidente ferroviario que, lamentablemente, resultó con pérdidas humanas.

El hecho ocurrió a las 16:30 horas del 14 de febrero, en el crucero denominado El Periférico, en la ciudad de San Luis Potosí, cuando “al parecer un camión de transporte de pasajeros quiso ganarle el paso al tren y se dio el arrollamiento que tuvo como resultado siete fallecidos”, de acuerdo con un comunicado de la empresa Kansas City Southern de México (KCSM).

“Los reportes de operaciones indican que el tren avanzaba a una velocidad aproximada de 25 km/hr., cuando en esa zona la velocidad autorizada por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) es de 50 kilómetros por hora”, indicó la ferroviaria.

En tanto, las autoridades competentes están llevando a cabo las investigaciones correspondientes para deslindar responsabilidades y los cuerpos de rescate brindaron ayuda a los lesionados.

Por su parte, KCSM lamentó lo sucedido y expresó “sus más sinceras condolencias a los familiares de las personas fallecidas”.

Asimismo, la empresa realizó un atento llamado a los transportistas, automovilistas y peatones a respetar los señalamientos de tránsito, hacer alto total antes de cruzar las vías del ferrocarril y mantenerse alejados de las vías para evitar este tipo de situaciones.

Comenta y síguenos en Twitter: @GrupoT21