Así fue el movimiento de energéticos de KCSM en 2017

Durante 2017, Kansas City Southern de México (KCSM) reportó ingresos en el sector energético por 45 millones 200 mil dólares, resultado de los 17 mil 800 carros tanque movilizados en su red, derivado de la apertura energética en México.

En este sentido, de acuerdo con la ferroviaria el 52% del tráfico de este segmento se obtuvo del Gas LP y 48% de productos refinados, no obstante, se prevé que los productos refinados superen las cifras de transporte de Gas LP a través del ferrocarril en años futuros.

Además, KCSM reconoce que sus áreas de enfoque de mercado son el surgimiento de puntos de venta minoristas o nuevos proveedores; capacidad de almacenamiento; capacidad de canalización; así como ubicaciones de terminales en lugares con acceso a mercados clave.

Destaca que este año se tiene contemplado el incremento de capacidad para combustibles en las terminales de Howard Energy, TCM y Bulkmatic.

Asimismo, la ferroviaria estima que se genere un crecimiento continuo en los envíos año contra año de petróleo crudo a través de sus equipos.

Comenta y sígueme en Twitter: @Irale1427