ARTF se integra a red de reguladores económicos de la OCDE

Por primera vez, la Agencia Reguladora del Transporte Ferroviario (ARTF) participará en una sesión de la red de reguladores económicos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), la cual se llevará a cabo en París, Francia en abril próximo.

“Tenemos el gusto de informarles que la ARTF ha sido invitada para integrarse a la Red de Reguladores Económicos de la OCDE”, informó la agencia a través de su cuenta de Twitter.

Destaca que dicha reunión es un foro abierto que promueve el diálogo entre reguladores que operan en diferentes sectores y países de todo el mundo. “Reúne reguladores con responsabilidades en comunicaciones, energía, transporte, agua, asuntos económicos, de competencia, medioambientales y de seguridad”.

En este sentido se brindan oportunidades para que los jefes de agencias reguladoras y los funcionarios de alto nivel, debatan cómo abordar la contribución de las políticas reguladoras al crecimiento y el desarrollo sostenibles para lograr resultados positivos para los ciudadanos y las empresas.

En México, además de la ARTF participan la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente; la Comisión Reguladora de Energía; la Comisión Federal de Competencia Económica; el Instituto Federal de Telecomunicaciones; así como la Comisión Nacional de Hidrocarburos.

“La ARTF podrá tener contacto e intercambio de información con reguladores en transporte de países como Italia, Francia, Reino Unido, Polonia, Brasil, Suecia, quienes también forman parte de esta Red”, señaló en la red social.

Comenta y síguenos en Twitter: @GrupoT21