BNSF logistics está aprovechando la infraestructura del transporte ferroviario mexicano y los acuerdos de BNSF Railway con sus contrapartes mexicanas Ferromex y Kansas City Southern de México para brindar a sus clientes un servicio intermodal que conecta al Bajío con Dallas y Chicago.
"Brindamos el servicio en el corredor iniciando en Querétaro, pasando por San Luis Potosí para finalizar en Dallas o Chicago”, precisó Luis Hernández Grimaldo, Managing Director de BNSF Logistics México, en entrevista para T21.
En este sentido, destacó que la rama logística de BNSF en México comenzó a brindar el servicio intermodal en el último trimestre de 2017 con un manejo de 25 contenedores a la semana.
“Ahora el siguiente paso es el servicio intermodal con temperatura controlada aprovechando que hay clientes interesados y que podemos aprovechar las relaciones que ya tenemos con los proveedores en Estados Unidos y trasladarlos a México”, añadió Hernández Grimaldo.
Al respecto, comentó que para que el servicio intermodal a temperatura controlada crezca ayudaría que más actores del sector aporten por más equipo para este segmento, pues es rentable.
“Otro reto es convencer a los clientes de realizar movimientos door to door, lo cual generaría mayor disponibilidad de equipo en México y reducir el cuello de botella en las fronteras”, dijo el directivo de BNSF Logistics México.
En este tenor, el segmento de los cárnicos tiene muy buena oportunidad de crecer su participación en el intermodal a temperatura controlada, considerando además el programa de la Asociación Mexicana del Transporte Intermodal en el que los productos de esta industria con Sistema de Administración de Usuarios Confiables (UCON) pueden ser inspeccionados en aduanas interiores.
Considerando estas opciones, Hernández Grimaldo destacó que trabajan para sumar clientes de cárnicos al movimiento intermodal de temperatura controlada conectando el Midwest de Estados Unidos con el Bajío mexicano.
Comenta y sígueme en Twitter: @Irale1427
Comenta en Facebook