Así es el movimiento de exportación de Braskem Idesa

La planta Etileno XXI, de Braskem Idesa, opera al 95% de su capacidad de producción con un millón 200 mil toneladas de polietileno, de las cuales 65% son para el mercado doméstico y el resto para exportación.

De acuerdo con Cleantho Leite, Director de Relaciones Institucionales de Braskem Idesa, el 20% de la exportación se realiza por ferrocarril y ferrobuque con destino a Estados Unidos, mientras que el 80% restante se moviliza a través de buques.

El Ferrobuque es una buena opción. Embarcamos en Coatzacoalcos y llegamos a Alabama en tres días, mientras que por tierra este trayecto representa un total de 14 días, lo cual nos da eficiencia en el traslado de nuestro producto sin interrupciones en el trayecto”, explicó Leite, en entrevista para T21.

Por su parte, el movimiento a través de los buques va con destino a Europa, Asia y Centroamérica y se realiza a través del puerto de Veracruz debido a costos logísticos y al “buen servicio” que brinda el recinto, de acuerdo con Leite, no obstante pese a que actualmente no utilizan ningún puerto del Pacífico no descartan arribar al puerto de Salina Cruz, Oaxaca.

Algún día el puerto de Salina Cruz podrá transformarse en una salida importante para el Pacifico porque no está lejos de nosotros y eso significa que no generaría un mayor costo logístico. Esperamos que con el desarrollo de las Zonas Económicas Especiales se generen proyectos para impulsar este puerto”, agregó Leite.

Comenta y sígueme en Twitter: @Irale1427