BNSF Logistics va tras los hidrocarburos

BNSF Logistics, subsidiaria de BNSF Railway, que inició su marcha en México durante el segundo trimestre del año, levanta la mano para que los interesados en importar combustibles, derivado de la apertura del mercado energético tras la reforma, lo realicen a través de sus servicios.

Tenemos experiencia en el mercado de Estados Unidos que podemos ofrecer en México. El departamento de ingeniería está viendo cómo se podría adaptar el modelo de Estados Unidos a México, contemplando el cruce de frontera. Se están observando las especificaciones y se está investigando para que el servicio sea completamente eficiente”, dijo Luis Hernández Grimaldo, Managing Director de BNSF Logistics México, en entrevista para T21.

En este sentido, Hernández Grimaldo destacó que están en pláticas con algunos clientes para comenzar estos movimientos, por lo que BNSF Logistics se encargaría de la última milla.

Asimismo, subrayó la necesidad de que las vías sean más eficientes con capacidad para velocidades más altas, así como contar con libramientos que eviten que el ferrocarril cruce por zonas urbanas y que este transporte pueda consolidarse como el "ducto rodante" en México.

El combustible es robable y riesgoso porque si intentan robarlo se puede hacer un desastre, por lo que es importante tener corridas a velocidades altas y lejos de las zonas urbanas. Entre más eficiente se haga el flujo del ferrocarril mejor”, añadió Hernández Grimaldo.

Además, el directivo agregó que BNSF Logistics ha realizado servicios para el rubro de energía eólica transportando secciones para torres eólicas de North Dakota y Wisconsin a Monterrey, Nuevo León a través de 60 plataformas hechas especialmente para este movimiento.

Comenta y sígueme en Twitter: @Irale1427