En marcha emisora de GMéxico Transportes en la bolsa

A partir de hoy comienza a cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) las acciones de GMéxico Transportes (GMXT), subsidiaria de Grupo México (GMéxico) y que integra además de Ferromex y Ferrosur, las inversiones en Estados Unidos, así como las terminales intermodales en México.

Como se había anticipado, este 9 de noviembre, GMéxico vendió en el mercado de valores 524.5 millones de acciones, a un precio de 31.5 pesos por título, con lo cual captó del sector inversionistas 19 mil millones de pesos (mdp), de acuerdo con la información de la BMV.

BBVA Bancomer informó que se recibió una sobredemanda de aproximadamente 2.5 veces considerando la oferta base, en la que participaron más de dos mil 623 inversionistas. La distribución de la oferta fue: 67% nacional, y 33% Internacional. El Grupo Financiero fue coordinador global e Intermediario Colocador Líder Local e Internacional.

Con base en el prospecto integrado en el centro bursátil, la emisora esperaba colocar las acciones a un precio de 31.5 a 39 pesos. A las 9.25 horas de esta mañana, si cotización es de 31.53 pesos por título, en un rango de una ganancia de 0.10 por ciento.

GMéxico Transportes es una sociedad con una participación de 75% de Grupo México y el 25% Inbursa/Carso.

GMXT está compuesto por Ferromex (74% de GMXT y 26% Union Pacific), Ferrosur (100%), Intermodal México (100%), Texas Pacifico (100%) y Florida East Coast Railway (100%).

De acuerdo con el prospecto de colocación de GMéxico Transportes, los recursos de esta Oferta Pública Primaria y Secundaria, se destinarán a cubrir el crédito puente para la adquisición de Florida East Cost Railway que tuvo una inversión de dos mil 003 millones de dólares (mdd), que fueron fondeados con un crédito por mil 550 mdd de BBVA y Credit Suisse, y un crédito por 250 mdd otorgado por Santander. El resto fue fondeado con recursos propios de GMXT y deuda a nivel del FEC de 97 mdd.

"Esta colocación despertó un gran interés entre los inversionistas nacionales e internacionales y se consolidó con éxito. Su relevancia radica en ser la Oferta Pública Inicial más grande desde 2013”, comentó Adrián Otero Rosiles, Director General de Banca Mayorista y de Inversión de BBVA Bancomer.

Comenta y síguenos en Twitter: @GrupoT21