KCSM suma operación de vías en patio fronterizo

El proyecto de ampliación de Kansas City Southern de México (KCSM) en el Patio de Sánchez, Nuevo Laredo, sumó la operación de 10 nuevas vías de tres kilómetros cada una a partir de este mes para clasificación y switcheo.

Con esto tendremos un loteo mayor de carros. Estamos en un promedio de dos mil 500 carros que podemos manejar ahí y vamos a llegar a dos mil 800 carros para poder operar. Nunca queremos que esté lleno el patio, si no que nos dé la posibilidad de armar trenes”, indicó Oscar del Cueto, Director Ejecutivo de Operaciones de KCSM, en entrevista para T21.

Asimismo, destacó que con estas 10 nuevas vías su infraestructura fronteriza cuenta con mejores condiciones para switcheo de trenes, pasando de una capacidad de 800 carros a mil 200.

Destaca que con las modificaciones al Patio de Sánchez, KCSM busca mejorar sus cruces ferroviarios en esta frontera, que hasta el primer trimestre del año han cruzado 101 mil 073 vagones, de acuerdo con Buró de Estadísticas del Transporte (BTS por sus siglas en inglés).

Aunado a dicho proyecto, KCSM trabaja en proyectos de ampliación de laderos que son principalmente en del Distrito de Caltzontzin, Michoacán, Toluca y Guanajuato, de acuerdo con Del Cueto.

Comenta y sígueme en Twitter: @Irale1427