Casi listas reparaciones del FIT a daños por sismo

Foto: Cortesía FIT

El Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec (FIT) está por concluir las reparaciones en su infraestructura tras el sismo que sacudió al país la madrugada del viernes, así como las intensas lluvias que se han generado en diversas regiones del país.

Afortunadamente no tenemos ninguna víctima o heridos tras los sucesos. En tanto, el servicio estará reestablecido a principios de esta semana, a más tardar el martes”, indicó Gustavo Baca Villanueva, Director General del FIT, en entrevista para T21.

Respecto a los daños, Baca Villanueva señaló que en el kilómetro 187 de la línea del FIT hubo un deslave, pero las consecuencias no fueron muy graves por lo que los daños se repararon el sábado pasado.

El tramo entre Matías Romero e Ixtepec resultó con derrumbes de piedras, pero “ya fueron retirados los escombros”.

No obstante, la estación de Matías Romero tuvo daños muy fuertes en muros, plafones y techos, por lo que se acordonó por Protección Civil.

Los trabajos en la estación van a necesitar más tiempo, pero eso no limita el servicio, simplemente nos reubicamos en otro edificio”, dijo Baca Villanueva.

En tanto, en la Línea Chiapas Mayab hay daños en los kilómetros 42, 54, y 64 por asentamientos, en los cuales el FIT ya está trabajando.

Destaca que las reparaciones en la estación Matías Romero utilizarán una inversión de entre ocho y nueve millones de pesos (mdp), mientras que las reparaciones en las vías requirieron aproximadamente 1.5 mdp.

Comenta y sígueme en Twitter: @Irale1427