FIT realiza revisión de vías tras sismo; Veracruz con operación ferroviaria normal

Por:
Irais García Morales

El Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec (FIT), que también opera la Línea Chiapas Mayab, tiene detenida la operación ferroviaria debido a que están realizando las inspecciones necesarias para conocer a detalle qué afectaciones sufrió esta infraestructura tras el sismo de 8.4° en escala Richter.

Los trenes están detenidos en las estaciones, mientras realizamos las inspecciones en vías y puentes. Hasta ahorita afortunadamente no hay nada”, indicó Gustavo Baca Villanueva, Director General del FIT, en entrevista para T21.

En tanto, en Veracruz el servicio ferroviario está operando con normalidad, de acuerdo con la Subsecretaría de Transporte del Centro SCT de dicha entidad.

No se han reportado descarrilamientos ni deslaves que afecten la infraestructura ferroviaria, no obstante, se recomienda disminuir la velocidad de los trenes”, informó a T21 personal del Centro SCT de Veracruz.

En tanto, Ferromex confirmó que su infraestructura no presenta ninguna afectación y que sus locomotoras operan de manera normal.

En la Ciudad de México, Ferrocarril y Terminal del Valle de México (Ferrovalle) informó que sus operaciones también se realizan de manera cotidiana al no reportar ninguna afectación.

FERROCARRIL SIN RESTRICCIONES POR KATIA
El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos prevé que esta noche el Huracán Katia llegue a Veracruz, por lo cual, como T21 informó, se anunciaron restricciones en las carreteras de la entidad. No obstante, de acuerdo con el Centro SCT del estado, en materia ferroviaria no se prevén, hasta el momento, mayores complicaciones, por lo que solamente recomiendan circular a baja velocidad.

Comenta y sígueme en Twitter: @Irale1427

Comentarios de los lectores:

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <blockquote>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se realiza para impedir el envío automatizado de mensajes spam.
7 + 7 =
Resuelve esta sencilla operación matemática y escribe el resultado.