BJRR concreta compra de la Vía del Desierto

Por:
Irais García Morales

Baja California Railroad concretó la compra de todos los bienes de la empresa Pacific Imperial Railroad, luego de que ésta se declaró en bancarrota.

Es un factor para nosotros sumamente importante puesto que los 71.4 km (44.37 millas) de vía que operamos actualmente en la parte mexicana no nos llevan a ningún lado”, explicó Roberto Romandía Tamayo, Director General de BJRR, en entrevista para T21.

Esta compra se culmina luego de realizar un pago de 12 millones de dólares, lo que de acuerdo con el directivo convierte a BJRR en dueños exclusivos de la operación y explotación de todos los derechos de vía de la infraestructura de Pacific Imperial Railroad, conocida como Vía del Desierto.

Esto representa un logro muy importante puesto que abrimos un mercado en el Centro y Este de Estados Unidos, fortaleciéndonos con intercambios que realizaremos con Union Pacific”, dijo Romandía Tamayo.

Esto considerando que la infraestructura que integra la Vía del Desierto consta una longitud de 70 millas (112 km aproximadamente), que incluye 56 puentes que van de nueve hasta 650 pies (198 metros), así como 17 túneles, que va desde Campo, California, pasando por Miller Creek, Jacumba, Dos Cabezas, Coyote Wells llegando a Plaster City, en donde la vía se conecta con la infraestructura de la ferroviaria Union Pacific.

Comenta y sígueme en Twitter: @Irale1427

Comentarios de los lectores:

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <blockquote>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se realiza para impedir el envío automatizado de mensajes spam.
8 + 2 =
Resuelve esta sencilla operación matemática y escribe el resultado.