BNSF comienza a restaurar sus servicios tras Harvey

La ferroviaria BNSF Railway indicó que a medida que las condiciones mejoran a lo largo de la costa del Golfo, sus tripulaciones están haciendo progresos significativos en la restauración del servicio ferroviario y las operaciones de las instalaciones en el área de Houston y otras áreas del sureste de Texas.

El servicio fue restaurado en la subdivisión de Houston, así como a una mayor porción de nuestra Subdivisión Galveston, desde el Templo justo al sur de Alvin, Texas. También esperamos tener servicio restaurado en nuestra Subdivisión de Conroe entre Somerville y Dobbin”, indicó la empresa.

Los ferrocarriles de BNSF en Silsbee, Galveston y Beaumont permanecen cerrados debido a las inundaciones; mientras que South Yard, Dayton Yard y Casey Yard han reabierto con operaciones limitadas.

La instalación intermodal de Houston (Pearland) es accesible a través delsistema automatizado de compuertas y se han reanudado las operaciones de carga y descarga de trenes. La instalación automotriz de Houston (Pearland) también está abierta con operaciones de descarga.

En tanto, los trenes que estaban en tránsito cuando comenzaron las afectaciones por ‘Harvey’ estarán listos para moverse, ya que las rutas bloqueadas comienzan a limpiarse y despejar el paso para que los destinos pueden recibir.

Continuamos reorientando o desviando tanto tráfico como sea posible alrededor del área hasta que las aguas de inundación retrocedan y las líneas dañadas por tormenta pueden ser reparadas. Las rutas están abiertas en el centro de Texas y el tráfico se está moviendo a través de San Antonio, incluyendo los trenes destinados a México a través de nuestra pasarela Eagle Pass”, señaló BNSF Railway.

Los equipos de ingeniería de BNSF continúan inspeccionando y evaluando las áreas afectadas de nuestra red. “Nuestro Centro de Mando está operando todo el día para coordinar nuestros esfuerzos en toda la región”.

Comenta y síguenos en Twitter: @GrupoT21