Kansas City Southern (KCS) y Bulkmatic Transport Company (Bulkmatic) anunciaron hoy un memorando de entendimiento para formar una inversión conjunta e igualitaria para la construcción de una terminal que facilitará y expandirá la exportación de combustibles líquidos de Estados Unidos a México.
La terminal de combustibles líquidos para unidades ferroviarias estará ubicada en Salinas Victoria, Nuevo León, y será servida por Kansas City Sur de México (KCSM).
Esta terminal conjunta contará con una inversión de 50 millones de dólares y se espera inicie operaciones limitadas en el tercer trimestre, mientras que para mediados de 2018 se espera la operación a máxima capacidad contando ya con instalaciones de almacenamiento que proporcionarán combustibles para la población del área metropolitana de Monterrey, de acuerdo con lo señalado por KCS a través de un comunicado.
Nos complace trabajar en esta labor para expandir la exportación de productos petrolíferos estadounidenses a México. La terminal proveerá productos de energía refinada vitalmente necesarios e impulsará la creación de empleo en Estados Unidos y México. El proyecto se alinea perfectamente los objetivos de la reforma energética mexicana con el deseo de las empresas de refinación estadounidenses de expandir sus operaciones hacia nuevos mercados ", dijo Patrick J. Ottensmeyer, Presidente y Director Ejecutivo de KCS.
Por su parte, Alfie Bingham, Presidente Ejecutivo de Bulkmatic, se dijo “contento” de trabajar de la mano de KCS “para crear un vínculo rentable entre los consumidores mexicanos y los productores estadounidenses de productos refinados. Este proyecto beneficiará a las economías de ambos lados de la frontera proporcionando a los consumidores en México acceso a más proveedores y refinerías en el acceso de los Estados Unidos a nuevos mercados importantes.
Comenta y síguenos en Twitter: @GrupoT21
Comenta en Facebook