Tramo III del Tren Interurbano México-Toluca con 41% de avance

El tramo III del Tren Interurbano México-Toluca, cuya construcción de obra civil corresponde al Gobierno de la Ciudad de México, cuenta con un avance de 41% de acuerdo con Gerardo Báez, Director General de Construcción de Obras para el Transporte (DGCOT) de la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse).

Este tramo consta de 13 kilómetros (km) en los cuales estarán la estación de paso Santa Fe y la Terminal Observatorio, de acuerdo con lo informado por Báez en el desayuno informativo de la Asociación Mexicana de Ferrocarriles (AMF).

En este sentido, el funcionario capitalino explicó que, por motivos de seguridad, los trabajos de montaje se realizan entre las 22:00 y 05:00 horas, debido a que es el horario menos transitado por vehículos, ya que al peso que las maquinas levantan, puede ser de 500, 700 y hasta mil 200, toneladas, por lo que el avance no es tan rápido.

Asimismo, indicó que en la Ciudad de México están trabajando por aportar al transporte masivo que sea amigable con el ambiente, por lo que indicó que están buscando la forma de poner en circulación tranvías.

Aunado a lo anterior, recordó que se realizan los estudios pertinentes para la conexión del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) a través de un Tren Exprés que pueda llegar hasta la Terminal Observatorio, para incluso conectar con el Tren Interurbano.

Comenta y sígueme en Twitter: @Irale1427