Presidencia de la AMF queda "vacante" hasta nuevo aviso

Por:
Irais García Morales
Foto: Lorenzo Reyes Retana, Presidente saliente

La Presidencia de la Asociación Mexicana de Ferrocarriles (AMF) queda vacante "hasta nuevo aviso" luego de la culminación de la gestión de Lorenzo Reyes Retana.

Lo anterior, como decisión de la asamblea de la asociación, tras la conclusión del periodo en el que Lorenzo Reyes Retana, Director General de Proyectos Corporativos de Ferromex, presidió la AMF, de acuerdo con un anuncio realizado por Iker de Luisa en el desayuno informativo ofrecido a los integrantes de la asociación.

“Lorenzo Reyes Retana terminó muy satisfactoriamente su periodo presidencial de un año en la asociación”, indicó De Luisa.

Destaca que Lorenzo Reyes Retana, asumió la Presidencia de la AMF en marzo de 2016, sustituyendo en el cargo a José Zozaya, Presidente, Gerente General, y Representante Ejecutivo de Kansas City Southern de México (KCSM).

Durante el mandato de Reyes Retana, la AMF trabajó de cerca con autoridades municipales, estatales y federales para disminuir los robos al ferrocarril en Guanajuato, asimismo realizó ExpoRail 2017 en la Ciudad de México.

El Consejo Directivo de la AMF para ferrocarriles de carga está integrado José Guillermo Zozaya y Edgar Aguileta Gutiérrez de KCSM; Lorenzo Reyes Retana, Ferromex; Lourdes Aranda Bezaury, Ferrosur; Erich Wetzel Storsberg, Ferrovalle; Lázaro Rodríguez y Luis Rodríguez Bucheli de la Línea de Ferrocarril Coahuila Durango; Gustavo Baca Villanueva, Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec.

Como Secretario del Consejo se desempeña Alfonso Gómez Lima de Ferrovalle; mientras el Presidente del Comité de Relaciones Gubernamentales es Francisco Fabila Rubio, KCSM; Operaciones y Seguridad, Juan Carlos Miranda Hernández, Ferromex; y de Comunicación Lourdes Aranda Bezaury.

Mientras que para pasajeros los consejeros son Maximiliano Zurita, de Ferrocarriles Suburbanos; Jorge Gaviño Ambriz, STC Metro; Rubén Eduardo Venadero Medinilla, STE; Jorge Arrambide Garza, Metrorrey; Rodolfo Guadalajara Gutiérrez, Siteur. Y el Coordinador Comité de Consultores es Philip Tetley.

Comenta y sígueme en Twitter: @Irale1427

Comentarios de los lectores:

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <blockquote>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se realiza para impedir el envío automatizado de mensajes spam.
3 + 0 =
Resuelve esta sencilla operación matemática y escribe el resultado.