Tráficos con México aportan 7% de ingresos de KCS

Por:
Irais García Morales

Para el segundo trimestre del año, los movimientos crossborder desde y hacia México, así como el intermodal desde y hacia Lázaro Cárdenas conjuntaron un total de 46 millones 600 mil dólares, 1.3% más que los 46 millones de dólares (mdd) del año pasado.

Lo anterior, significó una participación de 7.09% en los ingresos totales de Kansas City Southern (KCS) que, como T21 lo informó, ascendieron a 656 millones 400 mil dólares en el periodo abril-junio de 2017, de acuerdo con el informe trimestral de la ferroviaria.

De manera disgregada, destaca que el tráfico crossborder desde y hacia México reportó al segundo trimestre del año, ingresos por 24 millones 400 mil dólares, 6.08% más que los 23 mdd del año pasado.

Entre los sucesos que aportaron al crecimiento de los ingresos de este tráfico, el informe trimestral de KCS indica que se han realizado mejoras a través de la reducción del tiempo de procesamiento mediante controles operativos; así como el crecimiento en los envíos de partes de automóviles; movimiento de productos como Gas LP y diesel de importación como resultado de la apertura del mercado derivado de la Reforma Energética en México

En tanto, aún se trabaja en las inversiones que se están efectuando en el Patio de Sánchez, las cuales se estima concluyan a mediados de 2018; además de programas pilotos para tripulaciones internacionales y co-localización de aduanas para comenzar en el cuatro trimestre del año.

Por su parte, el intermodal desde y hacia Lázaro Cárdenas resultó con una aportación de 22 millones 200 mil dólares, a los ingresos totales de KCS, una diferencia de -3.47% ante los 23 mdd del año anterior.

En este sentido, destaca que se esperan resultados positivos debido a la llegada de APM Terminals, como un segundo operador en el puerto de Lázaro Cárdenas, lo que suma a la operación de Hutchison Ports Group, brindando un panorama de crecimiento en el servicio ferroviario de KCS desde y hacia este puerto.

Comenta y sígueme en Twitter: @Irale1427

Comentarios de los lectores:

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <blockquote>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se realiza para impedir el envío automatizado de mensajes spam.
3 + 4 =
Resuelve esta sencilla operación matemática y escribe el resultado.