Transpoint Intermodal busca aprovechar el mercado de refrigerados

Por:
Irais García Morales

Transpoint Intermodal está buscando aprovechar el área de oportunidad existente en el mercado de refrigerados por lo que ven “con mucho agrado el hecho de que empresas como Werner Enterprises movilicen tráficos a temperatura controlada de Norteamérica hacia México vía intermodal. Ahí hay un reto importante y queremos estar cerca para participar y apoyar a que esas iniciativas tengan éxito”, de acuerdo con lo relatado por Jorge Medina, CEO de la compañía.

No obstante, destacó la necesidad de que haya mayor iniciativa por parte de los dueños de los equipos para el desarrollo de este segmento considerando que en 2016 se registraron mil 200 embarques intermodales a temperatura controlada, según cifras de la Asociación Mexicana del Transporte Intermodal.

Falta que los dueños de equipo tomen la iniciativa como lo hizo Werner, aunado al hecho de que el ferrocarril haga su parte de mover la carga en tiempo y forma y de manera segura”, explicó Medina en entrevista para T21.

En este sentido, añadió que los prestadores de servicios deben aportar con el desarrollo de opciones que ayuden a que el servicio intermodal a temperatura controlada aumente, sobre todo para que más carga que arriba a los puertos se movilice a través del ferrocarril, situación en la que Transpoint cuenta con una ventaja al tener instalaciones en puertos como Ensenada y Manzanillo.

El expertise que hemos desarrollado en el frente de mar puede ayudar alrededor de las terminales intermodales generar los servicios de valor agregado para la cadena refrigerada que se sube y se baja del tren", comentó.

En este tenor, destaca que el crecimiento que Guadalajara está teniendo en movimiento de perecederos, sobre todo los que llegan de la región Centro-Occidente y Sudamérica para abordar un vuelo con rumbo a Estados Unidos, Asia o Europa, desde la Perla Tapatía.

“Vemos un importante impulso de carga aérea y su vinculación con la carga marítima, hay carga que está fluyendo vía Manzanillo y es la oportunidad que estamos buscando aprovechar. La idea es participar más de cerca con Global Operation International Group ( Going), antes WTC Confianza, a quien ya le brindamos servicio, en su modelo River Trade a través del desarrollo de soluciones para la carga que viene desde Sudamérica y otras regiones de México”, profundizó Medina.

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