GMéxico concluye adquisición de Florida East Coast Holdings

Grupo México (GMéxico) dio a conocer que su División de Transportes denominada Grupo México Transportes, S.A. de C.V. (GMXT), concluyó la adquisición de Florida East Coast Holdings Corp. (FEC), dueña de Florida East Coast Railway.

En este sentido, GMXT aclaró en un comunicado emitido a la Bolsa Mexicana de Valores que previo a concluir esta operación, obtuvo las autorizaciones de todas las entidades regulatorias de Estados Unidos, incluyendo al Committee of Foreign Investment in the United States, Surface Transportation Board y a la Federal Communications Commision.

La adquisición se concluyó con un pago por parte de GMXT de dos mil 003 millones de dólares (mdd), que fueron fondeados con un crédito por mil 550 mdd de BBVA y Credit Suisse, y un crédito por 250 mdd otorgado por Santander. El resto fue fondeado con recursos propios de GMXT y deuda a nivel del FEC de 97 mdd.

Destaca que el anuncio de adquisición se efectuó en marzo pasado y tiene el objetivo de posicionar a GMXT como un jugador relevante en el negocio de transportación en América del Norte, ya que se suma a las operaciones actuales que se tienen en México y en el estado de Texas.

Cabe recordar que Florida East Coast Railway conecta a esta entidad con Giorgia y Alabama, además de conectar con el oceáno Atlántico a través de PortMiami, Port Everglades (Fort Lauderdale) y Port of Palm Beach a través de una red de 565 km con conexiones a CSX y Norfolk Southern. Desde 2007 ha sido una filial de Railroad Acquisition Holdings, LLC, él mismo una filial de Fortress Investment Group, LLC, que la adquirió por más tres mil mdd (incluyendo activos no ferroviarios).

Comenta y síguenos en Twitter: @GrupoT21 #T21OnlineXVI