Hub Group suma en 4% usuarios por contingencia en Laredo

Durante las afectaciones que sufrieron las aduanas de Nuevo Laredo y Laredo el pasado 21 de mayo por un fen贸meno natural, Hub Group increment贸 sus servicios entre tres y 4% debido a los movimientos carreteros que decidieron subirse al intermodal para realizar el cruce fronterizo, aprovechando que la infraestructura ferroviaria no sufri贸 ninguna afectaci贸n.

Movimos m谩s carga porque varios usuarios nos pidieron apoyo para poder sacar carga rezagada porque el puente tuvo semanas complicadas鈥, indic贸 Eduardo Asper贸 Zanella, Vicepresidente para M茅xico de Hub Group, en entrevista para T21.

No obstante, destac贸 que esta cifra no fue tan alta debido a que las aduanas de ambos pa铆ses reaccionaron de manera veloz adem谩s de que los trabajos de limpieza en el Puente III de Comercio Mundial se realizaron en aproximadamente una semana.

Se permiti贸 el cruce por otras aduanas con el mismo pedimento, lo que agiliz贸 la situaci贸n鈥, destac贸 Asper贸 Zanella.

El periodo de contingencia fue del 21 al 29 de mayo y las aduanas por las que se permiti贸 el cruce de mercanc铆as mientras se recuperaba la operaci贸n del Puente III de Comercio Mundial fueron las de Colombia, Nuevo Le贸n, Piedras Negras, Coahuila, y Reynosa y Matamoros, Tamaulipas.

Cabe recordar que a trav茅s del Puente III de Comercio Mundial de Nuevo Laredo cruza el 40% del intercambio comercial entre M茅xico y Estados Unidos.

Comenta y s铆gueme en Twitter: @Irale1427