Claves para que el FFCC se consolide como el “ducto rodante”

Por:
Irais García Morales

Con la apertura del mercado energético tras la Reforma Energética, el ferrocarril busca consolidarse como el ducto rodante, pero ¿cuáles son las claves para lograr este titulo?

De acuerdo con José Zozaya, Presidente de Kansas City Southern de México (KCSM), una de las principales claves es la ubicación de la línea ferroviaria.

En el caso de Kansas tenemos una ubicación estratégica conectando el centro de Estados Unidos hacia el centro de México”, explicó durante su participación en el Midstream Forum México 2017.

Asimismo, destacó como punto extra que esta compañía ferroviaria opera de ambos lados de la frontera por lo que logran fusionar su red de Estados Unidos con la mexicana en una sola, brindando “mayores resultados de eficiencia y competitividad en beneficio de los usuarios”.

Respecto a la preparación previa, Zozaya aseveró que depende de cada empresa considerando las proyecciones a futuro, por lo que los ferrocarriles se han ido preparando en infraestructura ferroviaria, que abarca el equipo rodante y la red ferroviaria. En ésta última, KCSM continua invirtiendo para mejorar la capacidad, velocidad y seguridad de su red.

Además, el también Gerente General de KCSM recordó que la seguridad del ferrocarril es uno de los puntos a favor para consolidarse en el manejo de hidrocarburos, contrario a lo que representa la ordeña de ductos en México y que la red de éstos no tiene continuidad para conectar todo el país.

En tanto recordó que aún se debe de trabajar en materia de terminales, por lo que recordó que KCSM en conjunto con WATCO y WTC trabajan en una terminal en San Luis Potosí con tres kilómetros de vía para carga y descarga.

Comenta y sígueme en Twitter: @Irale1427

Comentarios de los lectores:

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <blockquote>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se realiza para impedir el envío automatizado de mensajes spam.
4 + 0 =
Resuelve esta sencilla operación matemática y escribe el resultado.