KIA embarcará 540 autos diarios por ferrocarril desde su planta

PESQUERÍA, NL.- Luego de ser inaugurada el lunes pasado la infraestructura ferroviaria dentro de la planta de KIA en Pesquería, Nuevo León, será en julio próximo cuando se esté operando en su capacidad total de 540 unidades diarias para exportación a Estados Unidos y Canadá.

Durante una visita en estas instalaciones, Hugo Sánchez Lucero, Senior Specialist del VPC (Vehicle Process Center) comentó que se están comenzando a embarcar los vehículos esta semana y que se afinará el proceso para arrancar con su capacidad total en julio, dejando de operar el autotransporte (madrinas) para llevar a los patios de Kansas City Southern México (KCSM), y efectuarlo directamente en su patio.

Este procesos nos reducirá en 70% los costos de embarque, ya que antes enviábamos vía madrina los vehículos al patio de KCSM y de ahí se exportaban vía Nuevo Laredo”, agregó Sánchez Lucero.

Actualmente para exportación KIA Motors México envía desde Pesquería cerca de 800 unidades diarias, de las cuales 400 se trasladan 55 kilometros por madrina al patio de Ferromex, para ser enviadas al puerto de Altamira para otros destinos fuera de Norteamérica.

A través de KCSM y el servicio de madrinas se atienden otras 400 unidades aproximadamente, de exportación a Estados Unidos y Canadá.

Adicionalmente, 200 unidades se embarcan vía madrinas para la red de distribuidores nacionales.

El proyecto actual del patio ferroviario en la planta de KIA contempla dos vías en donde se ubican 18 plataformas, “el objetivo es contar con nueve vías para atender la demanda total de la planta”, expuso Hugo Sánchez.

Cabe recordar que José Zozaya, Presidente de KCSM, será uno de los panelistas del Midstream Forum 2017, organizado por Grupo T21, el día 27 de junio en el Centro Citibanamex. Para registrarte al evento da click al siguiente link.

Comenta y sígueme en Twitter: @DidierRT / ENVIADO