KCSM sin afectaciones en Nuevo Laredo/Laredo

La operación crossborder de Kansas City Southern de México (KCSM), cuya concesión cruza por la frontera de Nuevo Laredo/Laredo, opera sin afectaciones en sus tráficos al norte y sur, luego del suceso natural que generó daños en las instalaciones del Puente Internacional III.

KCSM opera de manera normal y sin interrupciones, así como una alternativa al autotransporte para solventar el tráfico en la frontera mientras se llevan a cabo las labores de rehabilitación en la aduana”, informó la ferroviaria.

Asimismo, KCSM informó que, si bien se registró una interrupción en la energía eléctrica, esto no tuvo un impacto en la operación del ferrocarril.

Cabe recordar que el fenómeno natural que se presentó el domingo pasado en la zona fronteriza de Nuevo Laredo, generó que el Puente III de Nuevo Laredo, Tamaulipas resultara con afectaciones en techumbres, tractos, equipos de cómputo, exclusas de módulos, pérdida de energía eléctrica.

Lo anterior devino en la interrupción del acceso al puente internacional derivado de caída de postes de electricidad y anuncios, lo que genera en efectos en la logística del comercio exterior, toda vez que este punto es el de mayor actividad en la frontera norte.

Comenta y síguenos en Twitter: @GrupoT21