75% del Crossborder de KCS pertenece al sector automotor

Por:
Redacción T21

Durante el primer trimestre del año, Kansas City Southern (KCS) indicó que el movimiento Crossborder con México tuvo mayoría en la industria automotriz, considerando que “las piezas de automóviles representan el 75% de los contenedores”.

Lo anterior considerando que, de acuerdo con cifras de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz, durante el primer trimestre del año se exportaron 400 mil 567 vehículos ligeros, 11.2% más que los 360 mil 215 vehículos del año pasado.

Por lo anterior, en su informe trimestral, la ferroviaria señaló que “el crecimiento de la manufactura automotriz en México apoya los movimientos transfronterizos".

Aunado a lo anterior, KCS resaltó que hay mejores precios de combustibles y mejoras en la participación del ferrocarril de apoyo monetario como resultado a la paridad cambiaria.

Además, KCS recordó que en el puerto de Lázaro Cárdenas se inauguró la nueva instalación de APM Terminal, que actualmente cuenta con una capacidad para 1.2 millones de contenedores de 20 pies (TEU) y que en su operación plena alcanzará una capacidad de cuatro millones de TEU.

De acuerdo con el informe trimestral de KCS, el 75% del tráfico reportado en enero-marzo se integró por carga de la industria automotriz, energía, químicos y petróleo, así como tráfico intermodal.

Comenta y síguenos en Twitter: @GrupoT21

Comentarios de los lectores:

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <blockquote>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se realiza para impedir el envío automatizado de mensajes spam.
11 + 8 =
Resuelve esta sencilla operación matemática y escribe el resultado.