Llega 4to tren a GDL para Línea 3

El cuarto tren de Alstom que brindará servicio en la Línea 3 del Sistema del Tren Eléctrico Urbano (Siteur) en la zona metropolitana de Guadalajara arribó la semana pasada a esta ciudad.

Este tren es el primero en ser recibido en los talleres y cocheras de dicha línea. La obra civil del área de talleres y cocheras presenta un avance del 80%. Se espera que en los próximos días llegue la quinta unidad, la cual será recibida en la misma zona", de acuerdo con lo informado por Alstom a través de un comunicado.

El tren Metrópolis, se compone de tres carros equipados con aire acondicionado. El consumo de energía se mantiene en un nivel bajo gracias a su poco peso, la optimización de su desempeño de tracción, y recuperación energética. El tren alcanza una velocidad máxima de 90 kilómetros por hora e incluye un sistema de comunicación e información para el pasajero.

Destaca que el primero de los 18 trenes arribó a México en noviembre pasado con origen en Barcelona, y al igual que los tres consecuentes tuvo como primer punto en México al Puerto de Veracruz con puntos de revisión y descanso en Tlaxcala, Puebla, Querétaro y Guanajuato, hasta llegar a la Perla Tapatía.

La Línea 3 brindará transporte a más de 200 mil personas diariamente, reduciendo hasta 80 minutos en tiempo de traslados, y conectará a los tres principales municipios de la zona: Guadalajara, Tlaquepaque y Zapopan. Asimismo, evitará la generación de más de 17 mil toneladas de Dióxido de carbono al año estimando dejen de circular cerca de 10 mil vehículos.

Comenta y síguenos en Twitter: @GrupoT21